Impugnarán elecciones sindicales en Carmen

 


CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Ante las graves violaciones a la democracia registradas durante las elecciones en las diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), impugnaremos y haremos que las repongan, anunció la senadora y petrolera, Cecilia Sánchez García, quien aspira a la Secretaría General de este gremio.

Aunque al inicio de este año la senadora incluso presumió en redes sociales su amistad con María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), ahora acusó a la funcionara federal de haber solapado irregularidades en las elecciones para renovar las secciones del STPRM en todo el país, incluidas la 42 y 47 de Carmen.

Ante estos atropellos que trabajadores petroleros presenciaron en la primera fase de los comicios -subrayó-, habrá denuncias pertinentes ante la STPS.

Entre las anomalías destacan tiempos reducidos de registro, boletas sin folios, urnas embarazadas, compra de votos, acarreo de trabajadores e intimidación, ante lo cual las autoridades laborales están obligadas a anular las lecciones.

“Además, a los trabajadores les exigían mandar fotografías de sus boletas y se permitió el sufragio de trabajadores de secciones distintas, es decir, acontecieron las viejas prácticas para beneficiar a los mismos líderes corruptos que mantienen secuestrado al gremio”, relata en un comunicado que distribuyó entre sus seguidores.

Aseveró que se presentarán ante el Centro Federal de Conciliación y registro Laboral (CFCRL), para impugnar procesos electivos, “pues estuvieron viciados de inicio y violentaron la democracia”.

“Es necesario reponer los comicios en un ambiente de verdadera democracia sindical, como menciona el artículo 371 de la nueva reforma laboral, iniciativa presentada por una servidora”, relató.

Sánchez García resaltó que hay mucha molestia y hartazgo ante el abandono en la supervisión de estos procesos de elección, y por las declaraciones de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, quien permitió los atropellos.

“Los trabajadores petroleros no son pequeños incendios que hacen polvorines, como pretende hacer ver la STPS, sino están unidos al presentar estas inconformidades”.

Del Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó que no fue revisado por los trabajadores, al no haber sido modificado. “Hay preocupación de que el sindicato continúe en manos de delincuentes, por eso participé en la contienda, y ahora exijo que la STPS investigue a los demás delincuentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial