Iniciarán campaña aspirantes a dirigencia de la Sección 47 del STPRM



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Repitieron tres de los candidatos para la renovación del Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Rosa Isela de la Cruz Álvarez por la planilla rosa, Carlos Joaquín Montejo Vivas en la blanca, Víctor Matías Colunga por la verde, y Ulises Nájera Aguillón por la roja.

A la Comisión Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) le correspondió validar los requisitos de registro de las planillas, y en todo momento estuvo atenta al proceso que desarrolló la Comisión Electoral Auxiliar Local de la Sección 47.



En el pasado proceso la inscripción de la planilla de Matías Colunga, como la única que cumplió los requisitos de registró causó que la CFCRL anulara el proceso bajo el argumento que hubo "duda razonable".

La Comisión Electoral Auxiliar Local de la Sección 47, en esta ocasión fue integrada por Eduardo Carrillo Rojas como presidente, Héctor Lara Pérez de secretario, y Erika Gamiño Delgadillo como vocal.

Aunque existe el sistema electrónico, se hará la votación con papeletas. Conforme a la convocatoria, iniciarán las campañas las planillas a partir de este martes 22 y concluirán el sábado 28 de marzo.



NO MÁS CORRUPCIÓN

Ante la cercanía de procesos electoales en los sindicatos petroleros, deben reconocer que han navegado en la corrupción y ahora en tiempos estelares deberán modificar sus conductas, si es que desean sumarse a la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las empresas que dan soberanía al país, Aseguró lo anterior la diputada federal María Sierra Damián, después de la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La legisladora provechó para llamar a los líderes sindicales a dejar de anteponer los intereses del pueblo para beneficio personal.

Mencionó que la expropiación petrolera ha representado uno de los episodios más importantes de México, pero desafortunadamente la falta de compromiso, generó que durante décadas se viera a Pemex como el banco para solventar los intereses económicos y políticos de quienes gobernaron y usaron los sindicatos en vías de controlar la actividad.

"Los sindicatos no pueden seguir siendo jilgueros del sistema, se tienen que involucrar y realmente trabajar en beneficio del pueblo, en ellos predomina el interés personal ante el interés común y por eso no les gusta ser claros", recalcó.

-.-.-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial