Abre Pemex negociación final de propuestas en licitación para servicios de inspección a subestructuras de plataformas marinas paquete H de más de 3 mmdp

 


CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Aunque la oferta del consorcio, Pruebas No Destructivas LOBE/Alternatve Well Intervention Offshore LLC/Binsmar, que propuso para la licitación 91174-3 de “servicios de inspección a subestructuras de plataformas marinas paquete H”, tres mil 253 millones 77 mil 414 pesos, fue la única que cumplió las evaluaciones en lo técnico, administrativo y comercial, la convocante Petróleos Mexicanos, abrió la etapa de renegocación de esta propuesta con las que ofertaron los otros tres participantes que habían sido descartados.

Lo anterior corresponde a la información pública del portal de compras de Pemex Exploración y Producción (PEP), donde publicó, tras comunicar el resultado de las evaluaciones, un comunicado done invita a quienes fueron descartados a una negociación de sus propuestas originales.

“Por este medio se hace constar la recepción de las propuestas que mejoren la propuesta económica original del participante, Pruebas No Destructivas LOBE/Alternatve Well Intervention Offshore LLC/Binsmar, cuya evaluación a detalle se dará a conocer a los participantes en el evento de notificación del resultado del concurso, mismo que se llevará a cabo el 2 de mayo”, relata PEP en el acta de recepción de propuestas de negociación.



DESCARTADAS

Aunque la oferta de la compañía Promotora Petrolera Regiomontana, filial de Grupo Protexa y que mantiene una deuda de más de 450 millones de pesos con sus proveedores, propuso un monto de dos mil 856 millones 729 mil 356 pesos, que la convirtió en la opción más barata también para este concurso, no pasó las evaluaciones y ahora podría entrar en la etapa de negociación con Pemex para mejorar la oferta que si cumplió el último filtro.

También, para esta licitación, participó en propuesta conjunta las empresas Marine Services Navica, Shelf Subsea Solutions PTE LTD, y Corporación Mexicana de Investigación de Materiales, con una cifra de tres mil 120 millones 144 mil 716 pesos, que fue descartada por Pemex y también invitada a una “segunda oportuniad”.

La proposición más barata la hicieron en alianza las compañías Grupo Roales, Seamar Divers, Rengen Energy Solutions, Scivita y Active Rehab, por una suma de tres mil 342 millones 683 mil 193 pesos.

También, para esta licitación, participó en propuesta conjunta las empresas Marine Services Navica, Shelf Subsea Solutions PTE LTD, y Corporación Mexicana de Investigación de Materiales, con una cifra de tres mil 120 millones 144 mil 716 pesos, que fue descartada por Pemex y también invitada a una “segunda oportuniad”.

La proposición más barata, también descartada por Pemex, la hicieron en alianza las compañías Grupo Roales, Seamar Divers, Rengen Energy Solutions, Scivita y Active Rehab, por una suma de tres mil 342 millones 683 mil 193 pesos, sin embargo, ahora podrán podrá presentar una oferta más atractiva en esta última etapa del concurso.



DAÑOS AMBIENTALES

Pemex, que guardó silencio ante la arribazón de hidrocarburos las últimas dos semanas de febrero, revela en las bases y anexos que justifican esta licitación, daños detectados en inspecciones anteriores sobre sus estructuras petroleras en el Golfo de México.

En los anexos de este procedimiento, explican que estos servicios de inspección a subestructuras serán ejecutados para atender fallas como fugas, porque explica Pemex que el objetivo es “conocer la condición física de los sistemas estructurales para identificar y programar las etapas subsecuentes de los mantenimientos (predictivo, preventivo y correctivo), verificar el estado actual de los daños detectados en inspecciones anteriores”.

Entre otros “objetivos” que mencionan las especificaciones particulares de esta licitación, Pemex señala que el proveedor debe “detectar daños evidentes que no hayan sido ubicados en inspecciones anteriores: abolladuras, pandeos, grietas, elementos desprendidos, fugas, desnivel en cubiertas, inclinación vertical, incremento de equipo, entre otros.

El proveedor deberá también “identificar los elementos estructurales que se encuentran impregnados con aceite, crudo, lodo de perforación, o cualquier material combustible (…) Dichos hallazgos son significativos, ya que pueden afectar la seguridad de la instalación y del personal adicionalmente, dependiendo de la cantidad pueden ocultar a la vista otros daños (grietas)”, explica Pemex en los anexos del concurso.

El plazo de ejecución del contrato por estos servicios, será de 975 días naturales, hasta el 27 de diciembre de 2024, y el sitio donde el proveedor ejecutará los trabajos comprende las plataformas marinas fijas de PEP localizadas en el área del Golfo de México, en tirantes de hasta 125 metros.


CONSORCIO LOBE YA TIENE CONTRATOS CON PEMEX

Cabe destacar que en conjunto las compañías Scivita Inc y Pruebas No Destructivas LOBE, ganaron el contrato 648232807 por un monto de 364 millones 110 mil 880.74 pesos, para la licitación 87410-2, para servicios de inspección de líneas de proceso y recipientes a presión de los Activos de Producción, paquete B.

Para ese mismo concurso la empresa, Active Rehab ganó en propuesta conjunta con Coter, el convenio 648232808, paquete G, por 264 millones 528 mil pesos; y la compañía Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, en propuesta conjunta con Navalmar, recibieron el contrato 648232809, por un monto de 216 millones 432 mil pesos.

-.-.-.-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial