Pemex contratará un sistema impulsor superior



Petróleos Mexicanos, lanzó la convocatoria de la licitación con terminación, 302-87544-21-1, para contratar a una empresa que ejecute servicios con sistema impulsor superior (Top Drive), equipos y herramientas auxiliares para la perforación y reparación de pozos petroleros marinos.

Esta información aparece en el portal de compras de Pemex, que a principios de esta semana estuvo fuera de servicio y mantuvo oculta, temporalmente, información pública sobre concurso y fallos de otros concursos.

En la convocatoria, firmada por Luz Lozano Rodríguez, de la Gerencia de Contrataciones para Servicios a la Explotación y Perforación, señala que la notificación de aclaraciones de dudas a las bases de contratación será este 3 de diciembre y el día 21 de ese mes, se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas económicas.

El plazo de ejecución del contrato será de 705 días naturales, pero podrá ser modificado conforme al desarrollo del proceso de contratación. Además, remarca también que este contrato abarcará los ejercicios fiscales 2022 y 2023.

Bajo la omisión de uno de los anexos que explican a detalle el objeto de esta licitación, en las especificaciones particulares, sólo menciona que el proveedor se obliga a realizar la instalación de un sistema de impulsor superior (top drive) completo en un plazo no mayor a 48 horas efectivas y llevar a cabo el desmantelamiento y retiro total del equipo en un máximo de 36 horas efectivas a partir de que Pemex Exploración y Producción (PEP) otorgue la libranza operativa, misma que podrá ser de manera continua o no y dependiendo de las actividades que estén siendo realizadas en el pozo.


 

   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial