Cotemar no quiere mostrar sus libros contables para juicio en su contra por 11 mdp



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Cotemar S.A. de C.V., insiste en no pagarle 11 millones de pesos que le reclama la empresa  Sistemas y Redes, que la demandó en un juicio ordinario civil.

Dicha información aparece en el el amparo civil-administrativo 67/2016, donde la empresa demandada recurrió a la revisión de este asunto, porque en primera instancia perdió y ahora busca la protección de un juez de Distrito.

Este tipo de compañías podría contradice su eslogan de empresa socialmente responsable (ESR), porque por medio de sus despachos jurídicos prolongan estos procesos hasta por 15 años, lo que significa cansar a la otra parte y que finalmente abandone su causa.

Por lo observado, la prueba base para que se resuelva el amparo se encuentra en la recopilación de datos contables en el domicilio de Cotemar, dicha revisión se realizará por un perito, sin embargo, bajo objeciones Cotemar ha extendido este paso desde hace más de un año.

La última ocasión en que se fijó fecha para dicha pericial dentro del área contable de Cotemar, ocurrió en febrero y se ordenaba que un perito con personal de un juzgado auxiliar con otras personas tenían que acudir el 16 y 18 de marzo a las 10:00 horas, sin embargo, de nuevo se aplazó.

Es decir, Cotemar considera útil extender el juicio con alegatos, porque apeló el ordenamiento el pasado 10 de marzo, donde expresa "ciertos agravios que le causan el acto impugnado", y prefiere pagar una multa de 120 mil pesos, "dado los daños y perjuicios que se pudieren a su contraparte, que permitir la revisión contable", refieren algunos documentos del proceso de amparo.

-.-.-.-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial