Amenaza petrolero hospitalizado a Víctor Kidnie

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Conectado a un tanque de oxigeno es como aparece el petrolero, Luis Alberto de la Cruz Álvarez, ficha 345056, en un video que se grabó él mismo mientras está internado por Covid en el Hospital General de Petróleos Mexicanos, donde exige la ayuda del dirigente sindical, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, o revelará evidencias donde lo compromete en actos de corrupción.

 


En el material audiovisual disponible a consulta en redes sociales, señala que ha sido sobreviviente de dos explosiones en la plataforma Abkatun Alfa y se encuentra en estos momentos hospitalizado, luchando contra el coronavirus, pero con esperanzas de recuperarse.

 

“Este es un mensaje para Víctor Matías Colunga o para nuestro ‘líder’, Víctor Kidnie de la Cruz, que la verdad casi no veo. Tú me conoces bien Víctor Kidnie, no me has ayudado, sabes que cuando estábamos con Arturo Martínez Rocha, fue él que te dio mi ficha, de ahí te acuerdas cuando poníamos los inflables y los llevábamos en las camionetas a Palizada o Candelaria, cuando todavía eras un chofer, cuando no eras nadie”, narró con voz agitada.

 

Decías ser nuestro amigo y jamás nos diste la mano, nunca nos apoyaste, eso sí, bajaste al pinche Billy ampón, a ese yo le pagué 400 mil pesos mi planta, te lo digo de frente, continua de la Cruz Álvarez su relato mientras se acomoda el oxigeno que mantiene contactado a la nariz.

 

No he dicho nada, pero tengo fotos, videos, toda la corrupción de ese chamaco que metiste y él que metió a su hermano, a ese Macías que le cobraba a mi primo. Cuando salga de aquí voy a hacer una revolución, que hasta me voy a parar en el Ángel de la Independencia para que te acuerdes de mí, amenazó a Kidnie de la Cruz.

 

Nos cobraban todo, tengo videos, todo, se los voy a mandar al ingeniero Aldana, a mí no me han dado nada, lo he comprado todo, tengo videos y fotos cuando le di ocho paquetes de 50 mil pesos en mi consultorio para que me dieran la planta, reveló.

 

No sé a quién tenga que tumbar o matar, quieren dinero, ayúdame porque si no voy a hacer viral esto, amagó en su video, antes de concluir, mientras contaba con palabras que se le ahogaban con el oxigeno puesto. 

 

ANTECEDENTES

En marzo de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Kidnie de la Cruz, tenía seis denuncias por fraude en su contra. El líder sindical, también colocó a sus hermanos, José Roberto, Pablo Sergio y Lilia Isabel Kidnie de la Cruz, el primero ya jubilado y los otros dos asignados al Activo de Producción Litoral Tabasco y Pemex-Corporativo respectivamente, aunque trabajadores de esos departamentos nunca los han visto.

 

En agosto de 2015, luego de una agresión y amenazas por parte de trabajadores de Kidnie de la Cruz quien en protestas realizadas a las puertas del edificio de Pemex en la calle 33, Erol Resaber Zarate Ramírez, presentó ante Vicefiscalía y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), una denuncia formal.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial