En contienda Jorge Ríos por secretaría del STPRM


CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Jorge Luis Ríos Robles, petrolero activo, adscrito a la Sección 47, y uno de los más críticos contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  se inscribió como candidato a secretario general en la próxima contienda.


 

Lo anterior fue informado en sus redes sociales, donde narró que no cuenta con ningún antecedente negativo, por el contrario, siempre fue visto como un disidente y ha hecho denuncias públicas de abusos como extorciones y cobros por contratos para subir a laborar a plataformas, para beneficiar a funcionarios sindicales, problemas que aún siguen vigentes.

 

“Sin señalamientos de ninguna índole, luchador sindical incansable, trabajador responsable con 30 años de antigüedad, cumplo con todos los estatutos y requisitos, nunca fui funcionario sólo delegado adjunto, apoyen a difundir mis propuestas, son 50”, es como se describe Jorge Ríos, conocido como el ‘Teco Ríos’.

 







LUCHA

En marzo de 2018, durante una protesta en solitario afuera del edificio de la calle 33 de Pemex, Ríos Robles fue intimidado por más de 30 simpatizantes con el rostro tapado, mandados por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, en control de la Sección 47, ante una propuesta de crear otra empresa productiva, que contrate a sindicalizados.

 

En enero de 2019, Ríos Robles se manifestó en las oficinas de la Sección 47 a espaldas del fraccionamiento San Manuel, donde exigió la nulidad de las elecciones realizadas en octubre del 2018.

 

En aquel momento, a pesar de las amenazas a recibir golpizas o serios problemas laborales, Ríos Robles alzó la voz contra las extorsiones, prebendas y descuentos sindicales inexplicables que han sufrido él y compañeros suyos del STPRM, muchos de estos abusos, aseguró, aún se cometen.

 

VICTORIA

Ríos Robles, supervisor electrónico con ficha 778276, trabajador de la plataforma Abkatún Alfa, en septiembre del año pasado ganó un amparo que obligó a Pemex, permitirle resguardo domiciliario, con todas las prestaciones que le corresponden, pues por padecer diabetes pertenece a la población de alto riesgo ante la pandemia de coronavirus.

 

Mediante el amparo 113/19-2020, otorgado por el juez primero del ramo civil del segundo distrito judicial del estado, ordenó a Pemex realizar los trámites correspondientes para permitir que, en un plazo no mayor de 24 horas, fuera bajado de la plataforma Abkatún Alfa y se aislara en su domicilio, con goce de sueldo y prestaciones.

 

En abril de este año, Ríos Robles, señaló que los trabajadores petroleros que laboran costa afuera, deben ser considerados entre los grupos prioritarios, porque son los encargados de la mayor producción petrolera del país, lo anterior, luego que él logró ser de los primeros en ampararse por presentar una comorbilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial