Peligrosa la imposición de AMLO al STPRM

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Es una imposición la votación electrónica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para definir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), porque no hay garantías que una aplicación mantenga la secrecía del voto el registro del trabajador, sus datos, serán capturados antes de emitir el sufragio.

 

 



Señaló lo anterior, Víctor Leopoldo Valenzuela Olivé, trabajador activo de Petróleos Mexicanos, adscrito a la Sección 48 y representante de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, quien aseguró que la proposición del mandatario nacional, es también una violación a la autonomía sindical.

 

Por qué, si se podía llevar a cabo una votación así no se hizo a los días siguientes que renunció Romero Deschamps, cuestionó. Expresó que el voto electrónico no está contemplado en los estatutos del Sindicato y no deben permitirse, sin que primero se reformen los estatutos.

 

El hecho que el Presidente sugiera que se lleve a cabo la votación por una aplicación del celular nos expone, porque estará diseñada para que sólo los trabajadores petroleros puedan votar, pero habrá que identificarse antes, y no hay garantías de quién tendrá resguardada esa información, advirtió.

 

Es de riesgo, porque al final se tendrán que aportar nuestros nombres, fichas de trabajador, y todos los datos personales que eso conlleva y desde mi celular se va a saber a dónde va dirigido mi voto, eso no es democracia, señaló.

 

Además, esto se prestará a la coacción del voto mediante la captura de pantalla obligatoria por parte de la mafia sindical que quiere seguir en el poder, subrayó.  

 

AVALA ANOMALÍA

Esto nos lleva también a aceptar que el sindicato no renovó sus estatutos conforme a la Reforma Laboral de 2019, lo cual representa un incumplimiento grave, pero la STPS avala ahora esta anomalía, abundó.

 

El STPRM no ha cumplido con la reforma laboral y la sola sugerencia del Presidente López Obrador, también es una intromisión a la autonomía sindical que se supone dice que respeta en sus conferencias mañaneras, lanzó.

 

Estimó que existen alrededor de mil trabajadores considerados disidentes, de más de 92 mil sindicalizados en Pemex, el resto tienen temor a la coacción del voto y las amenazas de los actuales dirigentes del STPRM. 

 

ASPIRANTES

De los aspirantes, Valenzuela Olivé manifestó que no está de acuerdo en que la validación de los candidatos sea hecha por la STPS, porque sería una decisión que debe tomar el sindicato en base a sus estatutos.

 

No saben cómo armar esta elección, porque incluso se anunció que la STPS entregaría recursos para campañas políticas a los candidatos que les sean aprobados el registro, lo cual considero inapropiado e innecesario porque no existe una logística y tiempo suficiente para esa promoción que ha programado la autoridad federal, aseveró.

 


        

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial