No deben incrustar a Cuco Vera en Obras Públicas

 



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Hasta tres casas en Mérida, Yucatán, y seis vehículos de lujo, fue parte del botín que se llevó Luis Norberto Vera Maury, luego que dejó el cargo  de director de Obras Públicas entre 2015 y 2018, algo imposible con su salario de 25 mil pesos como funcionario, y ahora quiere repetir nuevamente en la siguiente administración municipal.

 


Señaló lo anterior, Reyes Gaspar Rabel Cobá, secretario general del Movimiento Nacional de la Esperanza en la Isla, quien comentó que ‘Cuco Vera’, fue visto muy de cerca a Pablo Gutiérrez Lazarus el día que le entregaron su constancia de mayoría y advirtió, que representa un peligro para las finanzas públicas su reincorporación.

 

Anda merodeando el hueso, porque él -Norberto Vera- ya no vive en Carmen, todo lo que arrebató en el Ayuntamiento y a empresarios, lo invirtió en Mérida, Yucatán, ahora casualmente, ha empezado a viajar más seguido a la Isla para buscar el acercamiento con Pablo.

 

A muchos empresarios los timó, además arregló bien su salida porque no hay forma de explicar su misterioso enriquecimiento. Sería un error del próximo alcalde, que volviera a colocar a Vera Maury, en Obras Públicas, donde con un salario de 25 mil pesos quincenales, adquirió tantos bienes, expresó.

 

Mientras todos se enfocaron en señalar a Pablo cuando concluyó su periodo en 2018 -ahora alcalde electo de Carmen- Vera Maury pasó a las ‘sombras’ pero con las bolsas llenas y misteriosamente adquirió hasta seis vehículos de lujo de marcas como Mercedes Benz y Jeep, dijo.

 

En Mérida compró tres propiedades, lo extraño es que fue inmediatamente después que concluyó el trienio de Gutiérrez Lazarus, pero ahora pretende ser nuevamente miembro del gabinete de la próxima administración municipal, señaló.

 

En Carmen, es sabido que adquirió nueve departamentos -reveló Rabel Cobá, sin mencionar la dirección exacta- que ahora vende a precios muy bajos, pero en Mérida podría tener aún más dinero invertido producto de lo que no vimos que tomó antes de dejar la dirección de Obras Públicas, reveló.

 

En octubre de 2017, -continuó Rabel Gaspar- un año antes que concluyese el trienio de Pablo, en el  Poder Legislativo se ventilaron públicamente copias de depósitos hechos por constructores en cuentas bancarias de la chilena, Lorena Jara, entonces pareja de Vera Maury.

 

Los depósitos eran de los constructores que recibían contratos para obras públicas, que como pago, tenían que comprarle todo el cemento que iban usar en los proyectos a Lorena. Incluso aún como funcionario, admitió públicamente las compras que le hicieron, apuntó.

 

Colocar nuevamente a Vera Maury, sería para Pablo como volver a cometer los errores que marcaron lo negativo de su administración, con lo que se defraudaría la confianza que todos le dimos con el voto, concluyó.

 

-.-.-.-.-.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial