Sánchez quiere ser como Romero Deschamps: Ríos



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- La negativa de la senadora, Cecilia Margarita Sánchez García, a renunciar a su cargo actual, para contender por la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la convierte en un aspirante a dirigente charro, como lo fue Romero Deschamps, quien fue diputado federal y senador en repetidas ocasiones, y señalado por corrupción  al mismo tiempo que estuvo en funciones como dirigente sindical.

 

Así lo dio a conocer, Jorge Luis Ríos Robles, trabajador activo de Petróleos Mexicanos y también aspirante a la Secretaría General del STPRM, quien sostuvo que es vergonzoso y una burla  para la clase trabajadora que Cecilia Sánchez pretenda cobrar como Senadora y dirigente del sindicato.

 

Son muy claros nuestros estatutos, dicen que el trabajador tiene que estar activo y tener al corriente sus pagos de cuotas de descuento sindical, entonces ahí la senadora Cecilia incumple, porque tiene más de tres años sin laborar para Pemex como trabajadora sindicalizada.

 

Es seguro que Cecilia va a perder, porque los trabajadores no son tontos, no quieren líderes charros que son senadores o diputados federales y “dobletean”, con beneficio de las cuotas en sindicatos, porque así ha sido por décadas durante los anteriores sexenios en el STPRM, narró.

 

Esta señora ahora quiere ser la nueva “Romero Deschamps”, cobrar en el Senado y dirigir el STPRM, o peor, estar al frente del sindicato con permiso, y perpetuarse en el poder usando como trampolín político su posición, criticó.

 

Antes estas prácticas se podían porque había corrupción, compañerismo, compadrazgo, pero ahora las cosas han cambiado, entonces no sé porqué la senadora quiere engañarse ella misma y a base trabajadora, sino pregona con el ejemplo, apuntó.

 


RENUNCIAR

Lo que debe hacer es renunciar a su cargo como senadora y reincorporarse a sus funciones laborales y solamente así debería contender. Sabemos, como dice el dicho que “el que mucho abarca poco aprieta”, relató.

 

Considero que ser Senadora de la República, un cargo de elección popular que obtuvo por el “efecto AMLO”, y ser dirigente sindical es demasiado, el presidente López Obrador es presidente todos los días, no hace dos funciones al mismo tiempo, explicó Ríos Robles.

 

Debe separarse de su cargo lo antes posible o dedicarse a ser Senadora, porque ofende a los trabajadores, repito, que quiera ser como Romero Deschamps, que fue diputado federal y senador mientras corrompió al STPRM por muchos años, reiteró.

 


TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS

Necesitamos a alguien que se empeñe  en sacar adelante este sindicato que se encuentra en ruinas y derrotado. Para un trabajo así hay que estar activo en la causa las 24 horas, como el presidente, que desde muy temprano, todos los días informa y desempeña sus funciones por las que fue electo, detalló.

 

Sin embargo, -continuó Ríos Robles- a Cecilia Sánchez, no le vimos la cara hasta ahora hace unos meses, después que se sentó en la silla de la Cámara de Senadores en Ciudad de México, cuando el pueblo confió en López Obrador y el partido que en Carmen, le dio la candidatura, recordó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial