Trabajadores de Grupo R exigen que les paguen / Fueron hasta Palacio Nacional en Ciudad de México



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Una representación de tres ex trabajadores de la compañía, Grupo R, que forman parte de más de cinco mil a los que les deben hasta 10 meses de salarios y liquidaciones, se manifestó frente al Palacio Nacional en Ciudad de México, para exigir la intervención del Gobierno Federal para que les paguen lo antes posible.

 




Refirió lo anterior, Miriam Prieto Martínez, ex trabajadora e integrante de los grupos que emprendieron esta lucha desde hace un mes, tras el hartazgo de la base trabajadora de Grupo R en Carmen, que no pudo soportar la carga económica tras casi un año sin cobrar sus salarios. 

 

Acudió una representación de pocos miembros que con lonas y cartulinas, exigieron que Grupo R nos pague, porque este problema ya ocurrió en todas las filiales de la compañía en Tabasco y Tamaulipas, donde ocurrieron también protestas hace algunos meses, relató.

 


A quienes fueron a la Ciudad de México, los atendió Isaías Francisco Castañeda, de la Coordinación General de Política y Gobierno, de Presidencia de la República, quien les recibió el oficio donde señalamos todos los abusos que comete esta empresa contra nosotros, agregó.

 

Luego que nos recibieron el pliego petitorio, nos dijeron que iban a estudiar el problema y posteriormente se comunicarán con nosotros. Mientras mantenemos la esperanza que sí nos van a hacer caso, confiamos plenamente en las autoridades del Gobierno Federal, reiteró.

 

Esperaremos esta semana la respuesta de Palacio Nacional, pero tampoco hemos tenido ningún contacto con representantes de Grupo R, incluso algunos compañeros que tenían citas en Conciliación Laboral, aseguraron que tampoco ahí acuden trabajadores de esta compañía, comentó. 

 

Aunque la empresa se hace la desaparecida no quitaremos el dedo del renglón, vamos a luchar porque nos paguen hasta el último centavo porque no es justo que laboráramos a veces sin descansos, y ahora nos den una patada y ni siquiera nos paguen los salarios, reprochó. 

 

Es una injusticia, no reclamamos nada que no merezcamos, además los jefes que teníamos en Grupo R, nos estuvieron evadiendo cuestionamientos sobre los pagos, y cuando dejamos de trabajar, supuestamente nos iban a contactar para los finiquitos, pero sólo fueron mentiras, contó molesta.

 

Invitó a otros compañeros a unirse a la lucha, incluso aseguró que hay algunos que radican en la capital del país y son ellos quienes están haciendo las vueltas necesarias con las dependencias y en estas manifestaciones.

 

En caso que no haya respuesta, seguiremos insistiendo, porque es lo único que nos queda, no vamos a dejar que esta compañía se burle de nosotros, luego que confiamos en su palabra, apuntó.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial