Acapara contratos Troop y Compañía con la 4T



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- La corrupción del sexenio anterior sigue en la 4T, donde la empresa Troop y Compañía, propiedad de Christian Harry Troop Díaz, permanece incrustada recibiendo contratos costa afuera, al grado que, acumula 218 con Petróleos Mexicanos (Pemex) y diferentes dependencias del Gobierno de México.

Denunció lo anterior Adalberto Estrada Casanova, secretario general del Movimiento por la Esperanza Petrolera, quien explicó que Troop amarra negocios millonarios desde la Ciudad de México y los ejecuta en la Sonda de Campeche.

Christian Troop, acumula en los últimos cinco años más de 100 millones de pesos recibidos de distintas filiales de Pemex, producto de diversas ventas, y otra millonaria cifra en adjudicaciones de todo el Gobierno federal.

La empresa de Troop le vende a Pemex desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, anti-espuma, cargadores, rectificadores de batería, bancos de baterías, equipos de respaldo, acondicionadores de línea, y la cobijan para que lo siga haciendo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

OPERAN

De las formas como se incrusta la empresa de Troop Díaz en diversos trabajos, señaló que existe un personaje denominado Luis Patraca, quien opera como un corredor de contratos entre Troop y Compañía, Pemex, Cotemar y otras.

Esa persona –Patraca- realiza el enlace, porque cada determinado tiempo labora en Troop y bajo la tutela de Alejandro Villareal Martínez, representante de Cotemar, consigue contratos en Petróleos Mexicanos y cierra negocios millonarios de refacciones y servicios.

El negocio millonario entre Pemex y sus gerentes con la empresa de Troop y Compañía no tiene razón de ser, porque las refacciones que se adquieren podrían obtenerlas desde fabrica, lo que sería un ahorro al erario público, aunque prefieren seguir premiando al intermediario del sexenio anterior.

 

TENTÁCULOS

La mencionada compañía puede tener amplia experiencia en el traslado de baterías, porque solo lleva y trae,  sin embargo, su inclusión como prestador de servicio en mantenimiento le acarrea problemas a Pemex en el área de plataformas, porque Troop no cumple en tiempo y forma.

Los ‘tentáculos’ de Troop Díaz alcanzaron a distintas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Marina y Semarnat, donde acumula más de 150 contratos, y la mayoría son de adjudicación directa.

Es indudable que por la cercanía con Peña, el empresario Christian Harry acapara licitaciones de Pemex, porque las refacciones y el servicio que ofrece lo tienen otras empresas a menor costo, sin embargo, son descartadas, agregó Pineda Ortiz.

De manera pormenorizada dijo que en los últimos años la empresa de Cristian Troop acumula con el Gobierno Federal 218 contratos; 148 con la Comisión Federal de Electricidad; 38 con Pemex Gas y Petroquímica; 16 en Pemex Refinación; 7 con Pemex Exploración y Producción, entre otros.

Actualmente Troop y Compañía tiene el contrato abierto 4182988001 para el suministro de refaccionamiento, accesorios y servicio para los bancos de batería de la marca ‘saft’ –marca predilecta de Pemex-, y su cotización resalta en euros, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial