Necesario que la SFP y la STPS sean autónomas



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Por el bien de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la nación, es necesario que las secretarías de la Función Pública (SFP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) sean autónomas y no impuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realmente combatir la rapaz corrupción que persiste desde lo más profundo de la empresa.

 

Denunció lo anterior Pablo López Figueroa, presidente nacional de la Comisión de Fiscalización de la organización sindical Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quien explicó que mientras no sean independientes, no podrán ejercer acción contra grandes empresas corruptas ni funcionarios de alto nivel de Pemex.

 

Explicó que el ejemplo más reciente es el caso de Guadalupe Obrador Olán, empresaria y prima del mandatario nacional, que recibió contratos de Pemex y que no detenida sino hasta luego de una investigación periodística que ventiló los millonarios contratos que recibió producto de la corrupción que se mantiene.

 

Dijo que la corrupción no se acabará mientras no haya la sana voluntad de hacerlo, el decir, no deben haber excusas como las que inventan a los medios de comunicación en el Gobierno de México; es falso que digan que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no supo que le daban los contratos a la prima de López Obrador.

 

“Si el director de Pemex no estaba entrado de la relación de Obrador Olán con la empresa mediante millonarios convenios entregados sin licitación, pues entonces qué hace en un cargo como ese, le queda muy grande”.

 

Narró que hay contratistas de Pemex Exploración y Producción (PEP) que se acercan a ellos y les comentan que sus pagos aún no salen pero los de otras empresas misteriosamente sí son ejecutados, porque no han hecho ningún trato con los subdirectores de esta filial. 

 

“No se vislumbra por dónde se erradique la corrupción de Pemex. Esto siempre termina exhibiendo a alguna empresa de mediano nivel y no tocan a las grandes como ha pasado desde el sexenio anterior”, subrayó.

 

Explicó que la UNTyPP puso una demanda contra los mantenimientos que le asignaron a Diavaz en los sistemas 1 y 2 costa afuera, algo que dijo: “no fue más que una total corrupción donde nacieron nuevos millonarios”.

 

Narró que hubo gente del nivel de ellos como el supervisor que le asignaron esos trabajos, y ahora tiene edificio y departamentos, cosa que no se alcanza a comprar ni con el salario de un año.

 

“La Auditoria Superior de la Federación (ASF) quiere hacer su trabajo pero siempre hemos dicho que mientras que las SFP y STPS sean parte del gabinete presidencial jamás harán algo que no les ordene el presidente”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial