Gómez León se hace rico con las sobras de Pemex



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- José Manuel Gómez León, responsable de la Unidad de Administración Patrimonial Marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), se hace rico desde hace más de ocho años cobrando moches por los contratos ‘pequeños’ de mantenimiento y proveeduría y servicios para los edificios administrativos en Ciudad del Carmen, esto a base de amenazas, tráfico de influencias y abuso de poder para retirar de su área a cualquiera que amenace con delatarlo en voz alta.

Lo anterior fue denunciado por Sergio Pérez Pérez, integrante del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, quien relató que este funcionario le ha sacado provecho a su puesto con los proveedores, por ejemplo, de papelería y agua purificada, a los que les pide una cuota a cambio de liberarles pagos.

“Se está haciendo rico con las sobras, porque son contratos no mayores de 30 mil o 100 mil pesos, pero son muchos, él es el que autoriza pagos de estimaciones, entonces,  si un proveedor quiere que le paguen, primero debe negociar una onerosa comisión para Gómez León”.

Dijo que esto contradice totalmente la abolición de la corrupción de Pemex que pregonó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el evento de celebración del Día de la Expropiación Petrolera en Tabasco hace unos días, ya que Gómez León goza de impunidad.

“Aunque desde hace más de ocho años mantiene más de una denuncia en su contra ante el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex, Gómez León goza de tanto poder que hay casos como el de un trabajador administrativo en su área que fue enviado hasta Reforma, Chiapas”.

Agregó que los abusos de Gómez León llegaron al grado de que hay supervisores que han reportado cómo los ha amenazado en más de una ocasión porque no acceden a sus órdenes para hacer pagos dobles de las estimaciones de contratos que él administra.

“Algunos distribuidores ya lo han amenazado, como el caso del que suministra agua potable en las instalaciones de Lerma aquí en Campeche, que recibió una amenaza por parte de Gómez León porque no se sometió a sus caprichos”.

 

EDIFICIOS EN RUINAS

Reveló que la mano de Gómez León no deja nada para la empresa, porque por dentro aseguró que los edificios de Pemex en la Isla están en pésimas condiciones, por ejemplo, hay fallas en puertas, existen paredes con escurrimientos, áreas donde los aires acondicionados son inservibles.

“El personal de la torre administrativa de Pemex de Punta Norte en Playa Norte, deben llevar su propia papelería; incluso algunos como en las instalaciones de la calle 33, no sólo llevan sus propios insumos, sino que, con el consentimiento de Gómez León, renovaron el mobiliario entre varios de una de las áreas en la segunda planta”. 

Subrayó que ni siquiera hay agua purificada para beber de calidad porque en todos los edificios de Pemex en la Isla ya recibió reportes que los garrafones que entregó el proveedor de Gómez León tenían el agua estaba turbia y presentaron un color verdoso las paredes interiores de los recipientes.   

“A Gómez León le creen todo en el corporativo de Pemex de Ciudad México, todos sus presupuestos y recursos que solicita se los autorizan sin ningún tipo de fiscalización real, todas las evidencias las inventa, falsifica o altera para que no le reclamen y siempre minimiza las quejas de los trabajadores inconformes”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial