Necesaria indagación al gerente del Puerto de Ciudad del Carmen: García Hernández



CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Ya es tiempo que se investigue a Gonzalo Hernández Pérez, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), ya que es sabido por todo que el Puerto Isla del Carmen, es la ‘caja chica’ del estado, aunque con cobrarle el amarre a los barcos camaroneros le dio la estocada a la industria pesquera de la Isla.

Lo anterior lo declaró, Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso de Carmen, quien mencionó que lo que le hizo a los camaroneros de altura de cobrarles un impuesto por hacer uso de las instalaciones portuarias es una injusticia.

“No es posible que este ahora sea el único puerto que le impuestos por cabotaje a los pocos pescadores que aún tienen barcos que salen a la mar a hacer esta actividad.

Indicó que la actividad pesquera es la única que,  de acuerdo con el Plan Maestro de Manejo Portuario, tiene un crecimiento anual a nivel mundial de hasta dos por ciento.

“Es inaudito que Hernández Pérez quiera ‘sangrar’ así a los pocos empresarios camaroneros en la Isla, a pesar que la situación de la pandemia le ha pegado a todos económicamente hablando”.

 

EN DOS TRABAJOS

Resaltó que es indispensable que Hernández Pérez atienda el puerto de forma primordial, porque dos trabajos, uno de gerente del APICam y el otro de presidente del Clúster de Energía no lo dejan cumplir sus funciones.

“No pude estar atendiendo dos trabajos de donde le pagan completo, son  dos salarios para alguien que vemos que no da los resultados que se necesitan y además perjudica a la industria pesquera”.

Detalló que se supone que para atender el puerto se necesita a alguien esté comprometido completamente, no a medias como el caso del gerente del puerto que tiene que destinar la mitad de su tiempo para no dejar mal su papel en el Clúster.

 

INCUMPLE

Apuntó que el trabajo del actual gerente es cuestionable ya que ha incumplido en la pavimentación del acceso 4 que se mantiene con asfalto a pesar que necesita una losa de concreto que aguante el constante tráfico de vehículos pesados.



“Hace dos años se gastó más de dos millones y medio de pesos en la rehabilitación de ese tramo, pero sólo fue un desperdicio de dinero porque el sitio quedó igual o peor tras las primeras lluvias”. 

Apuntó que es necesario que se procedan con amparos los empresarios dedicados a la captura de camarón en la pesca de altura de la Isla. 

“No se puede tener a alguien ocupando un cargo tan importante que no demuestre resultados y que ahora pretende lastimar seriamente los egresos de camaroneros”.


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