Beneficia Luis Gerardo Sánchez de la Sección 47, a su hijo con comisión sindical

 





CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, México.- Del 1 de enero de este año hasta el 2024, Luis Gerardo Pérez Camarillo, hijo de de Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), gozará de un salario entre 100 y 180 mil pesos mensuales por no hacer nada en una comisión sindical nacional, autorizada por Carlos Romero Deschamps, antes de su renuncia.

 

Denunció lo anterior Mario Alberto Arcos Lucio, jubilado de Petróleos Mexicanos y miembro activo de la organización Renovación Sindical Progresiva Petrolera, quien sostuvo que de esta forma Pérez Sánchez asegurará a su vástago por lo menos tres años más en lo que logra acomodar sus piezas en las próximas elecciones sindicales.

 

“Este hijo de Luis Gerardo Pérez, tiene desde el año 2007 que no sube a trabajar a plataformas marinas; sacando cuentas tiene hasta hoy 14 años sin trabajar y cobrando bajo categoría de Auxiliar Administrativo A, con un salario aproximadamente de 53 mil pesos mensuales y todos sus gastos personales los carga a la Sección 42”.

 

Dijo que está comisión sindical es para ponerlo a salvó ya que en las próximas elecciones su papá no puede participar como candidato pero quiere poner a su hermano Jorge Alberto Pérez Sánchez, para continuar con su legado, y también quiere colocar a su incondicional Sergio Banda Arias, actualmente secretario de Trabajo por Mantenimiento.

 

“Ante una investigación por nepotismo, Luis Gerardo Pérez no podrá explicar por qué del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2024 su hijo estará comisionado sin hacer nada, no hay que olvidar que son servidores públicos federales y están obligados a rendir cuentas”.

 

Comentó que con estas decisiones arbitrarias como la imposición de su hijo en ese cargo para estar en Ciudad de México, sin el consentimiento de la base trabajadora en plena 4T hace más evidente su vil cacicazgo; con estas acciones también se está desafiando lo que dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Reveló que, la pandemia no fue impedimento para que entre los días 27 y 28 de febrero de este año Luis Gerardo Pérez y su hijo, disfrutaran de una carrera de caballos en Atasta en la copa PROM de su cuadra Shambala.

 

4T DE ADORNO

Expresó que es una lástima que se le tengan que hacer señalamientos de corrupción al presidente López Obrador en plena rueda de prensa mañanera, como el caso de Romero Deschamps, o como este donde el hijo de Luis Gerardo Pérez es de los últimos que recibieron onerosos beneficios como la autorización de su comisión nacional.

 

“Cuando el Presidente lo menciona en las mañanas es cuando actúan las instancias, ese es el punto, hasta donde vamos a caer más en nepotismo dentro de la empresa si es la misma gente que administra, la que solapa la corrupción y sigue al frente de las subdirecciones y en puestos estratégicos”.

 

Subrayó que Luis Gerardo Pérez además de asegurarle un sitio seguro a su hijo tres años donde cobrará sin hacer nada, prepara también s su sucesor que podría ser su hermano Jorge Alberto, o Sergio Banda Arias, quien actualmente está comisionado como secretario de Trabajo y Mantenimiento de la Sección 42.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abandona 4T a trabajadores de Grupo R que exigen el pago de quincenas atrasadas

Cinco empresas quieren contrato con Pemex para bombeo hidráulico

Pemex favorece a Dial Project al esxcentarla de presentar libretas de mar para empleados en licitación para servicios de auditoria en seguridad industrial